Cuatro empleados del Banco del Desarrollo detenidos por estafa

Los involucrados cobraron depósitos a plazo de personas fallecidas y los depositaron en su propia cuenta corriente perteneciente a otra entidad bancaria.

08 de Junio de 2001 | 15:54 | ORBE
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana detuvieron a tres funcionarios del Banco del Desarrollo, sucursal Huérfanos 1207, y a un egresado de derecho, como autores intelectuales y materiales de los delitos de asociación ilícita y estafa por un monto de 50 millones de pesos.

Según informa el parte policial, una de las detenidas, identificada como Pamela Adasme, captadora de la entidad bancaria, tras enterarse que dos personas que habían tomado depósitos a plazos renovables habían fallecido y que no existían herederos, realizó la renovación de los depósitos.

Una vez vencidos los documentos los cobró con la ayuda de Nancy Torres, cajera de la sucursal, quien manipuló los sistemas computacionales para hacer efectivos los pagos sin tener los documentos que los respaldan.

Asimismo, otra de las operaciones que realizaron fue cobrar con documentación falsa los depósitos de Cristián Ulloa, cliente del banco, y depositarlos en una cuenta corriente del Banco Sudamericano perteneciente a otro de los detenidos, Eugenio Aguilera, administrativo del Banco del Desarrollo.

Finalmente, un cuarto aprehendido, identificado como Enzo González, aprovechando sus conocimiebtos jurídicos se encargaba de falsificar la documentación para realizar los cobros de los dineros.

Los detenidos quedaron a disposición del Segundo juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores