Detienen a traficantes con 16 kilos de heroína

Los dos sujetos fueron contratados como correos humanos o "burreros" en Lima, Perú, por un sujeto del cual se desconocen hasta ahora antecedentes, quien les debía pagar dos mil dólares por transportar la droga a Santiago.

12 de Junio de 2001 | 10:21 | ORBE
SANTIAGO.- Dectectives de la Brigada Antinárcoticos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez detuvieron a dos sujetos presuntamente involucrados en el tráfico de 16.593,2 gramos de heroína de origen colombiano, que estaba oculta en la entretela del forro de doce casacas (parkas), simulando un acolchado.

Se trata de Jonathan Andrés Lawrence, de 22 años de edad, y Leonel Mauricio Becker, de 34 años, dibujante técnico, quienes quedaron a disposición del Decimosexto Juzgado del Crimen de la capital.

Se estableció que los dos fueron contratados como correos humanos o "burreros" en Lima, Perú, por un sujeto del cual se desconocen hasta ahora antecedentes, quien les debía pagar dos mil dólares por transportar la droga a Santiago.

Una vez en el Aeropuerto Internacional, los detenidos debían ser contactados con otro individuo, el cual les retiraría las mochilas y les pagaría el dinero.

Se informó que los dos detenidos no presentan antecedentes policiales y ambos tienen domicilio en la comuna de La Florida.

Gobierno confirma

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, confirmó el hecho en La Moneda esta mañana y explicó que el decomiso se hizo durante un control selectivo en el sector de llegada, en el Aeropuerto Internacional.

Opinó que la droga no era para el consumo local sino que iba dirigida al mercado europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores