Realizan intensa búsqueda de banda que robó explosivos desde mina

Carabineros de Copiapó intenta dar con el paradero de la banda que robó 100 cartuchos de explosivos avaluados en más de un millón de pesos y que pueden hacer volar un edificio menor.

13 de Junio de 2001 | 12:11 | ORBE
COPIAPO.- Intensas diligencias realiza personal de la comisión civil de Carabineros de Copiapó, en la Tercera Región, para dar con el paradero de un grupo de delincuentes que robó 100 cartuchos de explosivos, específicamente tres kilogramos de amongelatina, desde el polvorín de la mina "Juliet", sector de Sierra Alcota, a unos 100 kilómetros al oriente de esta ciudad.

Los desconocidos también sustrajeron cerca de 400 metros de mecha y otros utensilios mineros. Se estima que las especies robadas están avaluadas en más de un millón de pesos.

La denuncia recién fue interpuesta ayer por el administrador del recinto, Pedro Luis Oyarzún, luego que el ilícito se produjera el lunes cuando el lugar se encontraba sin moradores.

En tanto, la policía trabaja arduamente para encontrar los explosivos, debido a que la cantidad robada alcanza para hacer volar un edificio menor.

Asimismo, no se descarta que este acto delictual tenga relación con el atentado ocurrido en la Dirección de Gendarmería de La Serena, la noche del pasado lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores