Esta semana comenzarán negociaciones para fondo de seguro de desempleo

El seguro de desempleo beneficiará a 3,2 millones de trabajadores dependientes del sector privado, una vez que el sistema alcance su cobertura máxima. Para cada trabajador se creará una cuenta individual en la que se depositarán mensualmente recursos monetarios aportados por él y su empleador.

13 de Junio de 2001 | 12:40 | ORBE
SANTIAGO.- Esta semana se inicia la ronda de presentaciones del Proyecto de Fondo de Seguro de Desempleo con inversionistas nacionales, según informó Germán Acevedo, encargado del Comité Interministerial de Licitación de dicho fondo.

Agregó que durante el mes de junio se sostendrán reuniones de información, o "road show", con la Asociación de Bancos, de AFPs, Fondos Mutuos, Cajas de Compensación y Fondos de Inversión Extranjeros con operaciones en el país.

Esto, en el marco del cronograma de trabajo para el proceso de licitación del Fondo, determinado por el Comité Interministerial de Licitación, que integran representantes de los ministerios del Trabajo, Hacienda y Economía, de la Superintendencia de AFP, Dirección de Presupuestos y el Sistema de Administración de Empresas del Estado (SAE).

El programa contempla dos rondas de negocios en el extranjero, una en Madrid y otra en Nueva York, las que se realizarán durante el mes de julio.

Adicionalmente se considera una campaña de promoción en el exterior, que estará a cargo de los agregados comerciales de las embajadas chilenas en las principales plazas financieras del mundo.

El cronograma de trabajo contempla el lanzamiento de las bases de licitación para el próximo mes de septiembre, y se espera adjudicar la administración del fondo a un monoperador en diciembre del 2001.

Acevedo precisó que con el fin de realizar una licitación competitiva que permita escoger la propuesta más conveniente para los intereses de los trabajadores, se promoverá la participación de la mayor cantidad de instituciones en el proceso de selección, a las que se informará oportuna y debidamente sobre el proyecto de administración, sus plazos y características.

Indicó que el seguro de desempleo beneficiará a 3,2 millones de trabajadores dependientes del sector privado, una vez que el sistema alcance su cobertura máxima. Para cada trabajador se creará una cuenta individual en la que se depositarán mensualmente recursos monetarios aportados por él y su empleador.

Los ahorros serán administrados por una institución independiente, con lo cual los beneficiarios tendrán la certeza de que efectivamente podrán disponer de éstos cuando sea necesario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores