Piden a intendente desestimar instalación de vertedero en La Florida

La diputada Lily Pérez (RN) le planteó hoy al intendente metropolitano Sergio Galilea, entre otros puntos, que la instalación de una planta de transferencia de residuos sólidos en la comuna alteraría la calidad de vida de los habitantes del sector, debido a que es una zona densamente poblada.

13 de Junio de 2001 | 13:35 | Agencias
SANTIAGO.- Con el fin de solicitarle al intendente metropolitano Sergio Galilea que impida la instalación de una planta de transferencia de residuos sólidos en la comuna de La Florida, la diputada Lily Pérez (RN) le planteó hoy las desventajas del proyecto.

"He venido junto a dos concejales de La Florida a explicarle al intendente, que a su vez es el presidente de la Corema, que es absolutamente inviable la instalación de esta planta de transferencia de residuos sólidos en nuestra comuna (...), por que esta planta se instalaría en medio de una villa absolutamente residencial", explicó Lily Pérez.

Añadió que ello alteraría la calidad de vida de los habitantes del sector debido a que es una zona densamente poblada, por lo que solicitaron a Galilea que haya "transparencia" en la toma de decisiones respecto al proyecto y a la participación de la ciudadanía respecto a su desarrollo.

La legisladora destacó también la necesidad de que el proyecto de licitación sea "transparente", puesto que según dijo en él "estaría involucrada la empresa Emeres, que "es una empresa muy cuestionable y muy cuestionada y que todavía tiene muchos juicios pendientes".

Precisó además que la polémica planta podría ser instalada en Puente Alto, en una zona industrial, donde no atentaría contra la calidad de vida de esa comuna.

Por su parte, el intendente advirtió que estudiaría el tema y las observaciones que han hecho varios parlamentarios al proyecto, agregando que analizará estas últimas antes del 27 de julio, fecha en que se cumple el período para resolver sobre la instalación de la planta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores