Ahora cae banda de narcotraficantes en Arica

Tras el decomiso de heroína en el aeropuerto internacional de Santiago, la Policía de Investigaciones confirmó este miércoles que desbarató una banda de cinco narcotraficantes con 45 kilos de cocaína que prestendían vender en Santiago.

13 de Junio de 2001 | 20:26 | ORBE
ARICA.- Con ocho detenidos culminó la operación antidrogas efectuada por la Policía de Investigaciones de Arica, ocasión en que también se incautaron 45 kilos de droga, cinco millones de pesos, diversos armamentoS, teléfonos celulares, un jeep y un frigorífico.

Entre los aprehendidos figuran cinco peruanos, dos chilenos y un boliviano, quienes pertenecían a una red de narcotraficantes internacional.

respecto de la droga, se informó que 30 kilos corresponden a pasta base de cocaína y 15 kilos a cocaína de alta pureza, las cuales quedarán a disposición de los tribunales de justicia para su posterior incineración.

Según la policía civil, los detenidos son Alberto Silvestre Quenta, de 33 años; José Antonio Quenta, de 21; Carmen Julia Machaca, de 36; Lea Madai Flores, de 26 y José Antonio Janampa, de 27, todos peruanos.

En tanto, los chilenos fueron identificados como Rubén Germán López, de 29 y Francisca Borja Blas, también de 29; y por último el boliviano Lucio Mamani Ainca, de 32.

Durante las pesquisas efectuadas por Investigaciones -previa orden de los tribunales- se determinó que la droga tenía como destino final Santiago, donde se entregaría a diversos microtraficantes de las zonas periféricas de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores