EMOLTV

Iván Moreira presentó requerimiento contra restricción a catalíticos

El diputado de la UDI calificó la medida de "injusta", ya que a su juicio el Gobierno restringe a los automóviles particulares y permite la libre circulación de la locomoción colectiva que "contamina 57 veces más que un vehículo común y corriente".

14 de Junio de 2001 | 15:33 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira presentó en Tribunales un nuevo requerimiento para que se deje sin efecto la restricción a los automóviles con convertidor catalítico, señalando que es "injusto" dejar en libre circulación a la locomoción colectiva que es -a su juicio- más contaminante que un vehículo particular.

Acompañado del diputado de la misma colectividad Cristián Leay, Moreira señaló que el Gobierno está aplicando la "ley del embudo, angosto para unos, ancho para otros", argumentando que una micro "contamina 57 veces más que un vehículo común y corriente".

Agregó, además, que la primera restricción a los automóviles con convertidor catalítico se realizó en un período en el cual salieron de la capital más de 100 mil autos, refiriéndose a la preemergencia ambiental que se aplicó durante el fin de semana largo recién pasado.

"Los resultados no fueron óptimos y se evidenció un grado de manipulación comunicacional del tema de la contaminación", indicó el parlamentario, asegurando que "los vehículos no son los principales contaminantes", señaló.

En ese sentido, llamó al Gobierno a buscar rápidamente incentivos tributarios para "sacar definitivamente a las industrias de la Región Metropolitana", precisando que éstas sí son altas fuentes de polución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?