Fech presenta denuncia ante fiscalía de Traiguén por adulteración de boletas

La denuncia conforme al nuevo sistema con el que opera la justicia en esta región, bajo el alero del Ministerio Público, fue interpuesta ayer mediante carta enviada al fiscal Raúl Bustos Saldías.

14 de Junio de 2001 | 15:37 | Orbe
TRAIGUÉN.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Iván Mlynarz, interpuso una denuncia ante la Fiscalía de la localidad de Traiguén, dependiente del Ministerio Público de la IX Región, por presunta adulteración de boletas de compraventa de maderas durante la realización de los pasados trabajos voluntarios de esa casa de estudios en Lumaco.

La denuncia conforme al nuevo sistema con el que opera la justicia en esta región, bajo el alero del Ministerio Público, fue interpuesta ayer mediante carta enviada al fiscal Raúl Bustos Saldías. Además, Mlynarz tomó contacto telefónico personal con el fiscal para fijar la fecha y hora en que éste concurriría a declarar voluntariamente durante la próxima semana, en la que sería la primera diligencia del proceso iniciado.

En consulta con sus abogados, la FECH decidió iniciar esta acción legal al constatar que tras 17 días de iniciado el sumario en la Universidad de Chile por el mismo tema sólo habían logrado conocer el nombre del fiscal instructor del mismo, pero ningún dato concreto de sus avances y resultados.

"No creemos que las acciones judiciales entorpezcan el sumario. Por el contrario, ellas ayudarán de manera concreta a esclarecer todos los hechos, que es lo que finalmente interesa", enfatizó el presidente de la FECH.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores