EMOLTV

Ministro de Transportes conforme con avances en extensión de la Línea 5 del Metro

Carlos Cruz sostuvo que el proyecto estará terminado durante el primer semestre del 2004.

14 de Junio de 2001 | 17:42 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, informó hoy que existen avances sustantivos en los trabajos de extensión de la Línea 5 del ferrocarril urbano, que se efectúan desde la estación Santa Ana hasta Quinta Normal.

Así lo manifestó luego de visitar las obras, y señaló que los avances aseguran que este proyecto, que abarca las extensiones Santa Ana-Quinta Normal; Cal y Canto-Recoleta y Lo Ovalle-Gran Avenida-Vespucio, estará listo durante el primer semestre del 2004.

Al respecto, el secretario de Estado recordó que el año pasado -junto al Presidente de la República, Ricardo Lagos- se destacó que "el metro debería cumplir una función esencial y, en ese sentido, el ritmo que le pusiéramos a los avances del metro era muy importante", enfatizó.

Asimismo, señaló que "nos pareció que luego de seis meses convenía venir a ver cuáles eran los avances efectivos que se estaban verificando en estos trabajos, y hemos podido comprobar que son sustantivos", reconoció.

Agregó que tanto la empresa constructora como el gerente general del Metro, Rodrigo Azócar, informaron que "los ritmos de trabajo que estaban contemplados para esta faena en particular se han incrementado con creces", aseguró.

Por otra parte, indicó que actualmente se encuentran en licitación importantes obras adicionales, que le darán mayor dinamismo al ritmo de trabajo, sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?