EMOLTV

MOP: No habrá problemas viales por mal tiempo en próximos días

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desmintió versiones acerca de la supuesta caída de un puente en el camino "Bulnes - Concepción", señalando que el único problema en la zona fue un derrumbe de tierra calificado de "menor" en la subida de la misma vía, lodos que fueron despejados oportunamente.

15 de Junio de 2001 | 14:22 | Orbe
SANTIAGO.- El buen tiempo proyectado para los próximos 5 días entre la Séptima y la Décima Región, junto a las diversas faenas de mitigación que el Ministerio de Obras Públicas desarrolla para resolver algunas situaciones de emergencia - fundamentalmente viales- permiten descartar cualquier circunstancia de gravedad en caminos y sectores aledaños a la zona.

Así lo demuestra el último informe de la Unidad de Prevención y Emergencias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde se señaló que la altura del río Andalién, en Concepción, ha descendido de 4,70 metros registrados entre las 07:00 y las 12:00 horas de ayer jueves - mientras llovía - a 4,62 metros en las últimas horas.

La subida del caudal afectó a las localidades de Santa Clara y Villa O'Higgins y al sector de la plaza de peaje del camino Chaimávida, pero indicaron en el Departamento citado que la situación ha ido normalizándose dada la mejoría climática.

Ese servicio del MOP desmintió versiones acerca de la supuesta caída de un puente en el camino "Bulnes - Concepción", señalando que el único problema en la zona fue un derrumbe de tierra, calificado de "menor", en la subida de la misma vía, lodos que fueron despejados oportunamente.

En la VII y en la X Región no se han registrado emergencias viales de importancia, en tanto que en la IX pese a que el Presidente Ricardo Lagos declaró "Zona de Catástrofe", considerando fundamentalmente perjuicios en el ámbito agrícola en Villarrica y Teodoro Schmidt, no se han reportado todavía, debido a los anegamientos, faenas de relevancia que deban hacerse en el ámbito caminero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?