EMOLTV

Gobierno dispone ayuda económica para agricultores de Illapel

El ministro de Agricultura Jaime Campos, anunció además que otros 200 millones de pesos serán invertidos por Indap y un total de 140 millones de pesos a través de Prodecop, para programas y proyectos asociados al riego en la provincia de Choapa, Cuarta Región.

15 de Junio de 2001 | 15:35 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Jaime Campos, anunció hoy en Illapel, una inversión de 1.200 millones de pesos destinados a la construcción y reparación de canales de regadío a través de la Ley de Fomento al Riego y del Programa de Obras Medianas y Menores de la Comisión Nacional de Riego.

Indicó, además, que otros 200 millones de pesos serán invertidos por Indap y un total de 140 millones de pesos a través de Prodecop, para programas y proyectos asociados al riego en la provincia de Choapa, Cuarta Región.

Asimismo, Campos destacó que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizará una inversión adicional de 50 millones de pesos para implementar el programa de Recuperación de Suelos Degradados en la provincia de Choapa.

Todas estas iniciativas, dijo, "se enmarcan en el programa de generación de empleo que está impulsando esta Secretaría de Estado", de acuerdo a lo indicado por el Presidente de la República en el mensaje presidencial del pasado 21 de Mayo.

Precisó, por lo tanto, que las obras que realizará la Comisión Nacional de Riego (Cnr), serán implementadas durante un período de cuatro años, con una inversión promedio anual de 300 millones. En tanto, las obras de Indap y Prodecop serán ejecutadas durante el año 2001, en las cuatro comunas de Choapa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?