EMOLTV

Esta medianoche bajan la gasolina y el gas licuado

Bajas de entre 13 y 17 pesos por litro en el caso de las gasolinas en todos sus octanajes, y de 13 pesos por kilo en el gas licuado, comienzan a regir a partir de esta medianoche, según lo anunciado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

17 de Junio de 2001 | 09:50 | Agencias
SANTIAGO.- Bajas de entre 13 y 17 pesos por litro en el caso de las gasolinas en todos sus octanajes, y de 13 pesos por kilo en el gas licuado, comienzan a regir a partir de esta medianoche, según lo anunciado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En tanto, el kerosene doméstico, el petróleo diesel y el fueil oil número seis mantendrán sus valores actuales.
ENAP indicó que la gasolina 93 baja en 3,4 por ciento; la gasolina 95, en 3,8 por ciento, y la gasolina 97, en 4,5 por ciento; mientras que el gas licuado baja en 2,7 por ciento.

La empresa indicó que durante la semana de referencia para estos cálculos (del 4 al 10 de Junio) se mantuvo la tendencia a la baja en los precios de las gasolinas en el mercado de la Costa del Golfo de México (Estados Unidos) debido a una acumulación de inventarios suficientes para atender la demanda en el corto plazo.

Considerando la evolución de los precios internacionales de la presente semana, se espera que la subsiguientes éstos se mantengan estables en el caso de las gasolinas, mientras que en el caso del diesel los niveles de precios deberían aumentar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?