Colegio de Profesores valora proceder de justicia frente a "deuda histórica"

El Colegio de Profesores valoró hoy el proceder de los tribunales de justicia frente al proceso que lleva el magisterio contra el Estado por el no pago de la "deuda histórica", que mantiene desde 1981. De fallar a su favor, cada profesional afectado recibiría entre 4 a 10 millones de pesos.

17 de Junio de 2001 | 17:47 | emol.com
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores valoró hoy el proceder de los tribunales de justicia frente al proceso que lleva el magisterio contra el Estado por el no pago de la "deuda histórica", que mantiene desde 1981. De fallar a su favor, cada profesional afectado recibiría entre 4 a 10 millones de pesos.

El tribunal que lleva la causa rechazó recientemente de parte del Consejo de Defensa del Estado un total de seis excepciones formales argumentando la no cancelación de la deuda, y lo obligó a contestar el fondo de las demandas del Colegio, cuyo texto se conocerá en los próximos días.

El presidente de la entidad gremial, Jorge Pavez, sostuvo que este hecho constituye un avance y da pie a que el gobierno responda por la deuda que afecta a un total de 300.000 profesores.

"Nos da un aliento significativo en esta idea que nosotros hemos sostenido que es absolutamente justa que sea reconocida y que se busque una solución a una deuda que se ha acumulado por años y que hasta el momento no tiene respuesta positiva", destacó el dirigente.

Explicó que la deuda se generó en el gobierno militar, donde se estableció por decreto el aumento de un 90 por ciento de las rentas de los funcionarios públicos, dando un plazo de 4 años para ello, pero tal beneficio no fue recibido por un grupo de profesores. Cabe señalar que el magisterio presentará en julio próximo una tercera demanda y quizás una cuarta, para poner termino a las acciones del gremio en el mencionado proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores