EMOLTV

La Florida rechaza estación de transferencia de basura

Mediante un informe, la municipalidad de La Florida rechazó la instalación de una Estación de Transferencia de Basura coma alternativa al desarrollo sanitario de Lepanto, por considerar que entre otras cosas, generaría impactos tales como emisión de partículas en suspensión, ruidos y rotura de pavimentos.

18 de Junio de 2001 | 16:38 | Orbe
SANTIAGO.- La municipalidad de La Florida manifestó, en un informe emitido hoy a la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), su rechazo a la instalación de una Estación de Transferencia de Basura, coma alternativa al desarrollo sanitario de Lepanto.

El documento emitido por el Municipio manifiesta su pronunciamiento respecto del impacto ambiental que provocaría el Centro de Transferencia San Francisco.

Una de las razones de su rechazo tiene relación con el emplazamiento en un predio de extracción de áridos, con el consiguiente flujo de camiones. Esta situación que implica el tránsito de 1 vehículo cada 6 minutos, generaría una serie de impactos tales como emisión de partículas en suspensión, ruidos y rotura de pavimentos.

Esta es una zona de extracción de áridos de 3,2 hectáreas y los pozos están rodeados de conjuntos habitacionales, con escasa aislación acústica.

Una Planta de Transferencia de basura en esta área afectaría negativamente la calidad de vida de los vecinos del sector y de los 24 conjuntos habitacionales, emplazados al borde las vías de tránsito de los camiones.

A esto se suma el crecimiento del parque vehicular, el que aumentaría considerablemente con el ingreso y salida de camiones hacia y desde el Centro de Transferencia, colapsando la red vial existente.

Al respecto y considerando estos antecedentes el Municipio, a través del Alcalde Pablo Zalaquett, se pronuncia desfavorablemente ante el emplazamiento de este proyecto en dicho lugar, debido a la pésima calidad ambiental del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?