Médicos del Hospital de Angol paralizarán por falta de recursos

Según explicó el presidente del capítulo médico del recinto asistencial, Enrique Russell, la autoridad sanitaria no les ha proporcionado recursos frescos para pagar a los, por lo menos, seis especialistas que requieren para entregar un buen servicio.

19 de Junio de 2001 | 13:00 | Agencias
SANTIAGO.- La falta de recursos humanos y materiales hará que a partir del próximo martes 3 de julio los médicos del Hospital de Angol, Novena Región, paralicen en forma indefinida sus actividades.

Así lo anunció hoy el presidente del capítulo médico del recinto asistencial, doctor Enrique Russell, quien junto al vicepresidente del Colegio Médico, doctor Juan Luis Castro, denunció la falta de especialistas en las áreas de medicina interna, cirugía, obstetricia y pediatría, además de anestesiólogos, los cuales son suplidos por los médicos generales que realizan turnos de hasta 48 horas.

Russell indicó que la autoridad sanitaria no les ha proporcionado recursos frescos para pagar a los especialistas que requiere el centro asistencial -por lo menos seis por especialidad-, dando como explicación la escasez de éstos.

No obstante, el Ministerio ha invertido en la instalación de un Sapu para esa localidad para cubrir las atenciones prehospitalarias, decisión que el facultativo discutió insistiendo en que "el intento por mejorar el rescate de pacientes no tendrá el efecto deseado y sólo se hará notar aún más la falencia de especialistas para atender al mayor número de personas que llegará al hospital".

El Hospital de Angol atiende a una población aproximada de 150.000 personas, las cuales pertenecen a Fonasa por carecer de centros asistenciales privados y el número de atenciones de urgencias anuales llega a las 80.000 sin contar con un sistema de urgencia completo.

Al establecimiento se suman otros de la provincia de Malleco que tampoco cuentan con los medios para dar mejor respuesta a la población, debiendo derivar a los pacientes a la ciudad de Temuco
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores