Decretan alerta ambiental para mañana

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental para este miércoles, a causa de la mala calidad del aire en la Región Metropolitana.

19 de Junio de 2001 | 19:33 | Agencias
SANTIAGO.- La Intendencia de la región Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este miércoles, debido a la mala calidad del aire y a que se espera un empeoramiento de las condiciones ventilación en la capital.

Por ello, la restricción habitual que afecta a los automóviles no catalíticos con patentes terminadas en 7 y 8, se extenderá en forma adicional a los que terminan en los dígitos 5 y 6, entre las 06.30 y las 20.30 horas.

La medida establece la prohibición en el área Metropolitana del uso de todo tipo de chimeneas y faculta a los directores de establecimientos educacionales a suspender las clases de educación física para los alumnos de prebásica y a los de básica que cursan primer y segundo año.

La Alerta se estableció porque el informe del Centro Nacional del Medio Ambiente de la Universidad de Chile (Cenma), indica que ''el empeoramiento de las condiciones de ventilación proyectado, ocurra durante el día de mañana''.

Esto, debido ''al ingreso a la cuenca de una dorsal cálida en altura y una proyección de vaguada costera, que juntas empeorarán las condiciones de ventilación''.

En tanto, el pronóstico de la calidad del aire por material particulado para mañana es el siguiente:

Estación.................................Pronóstico

Independencia-Recoleta.......................Bueno

La Florida-Peñalolén-Macul.................Regular

Las Condes-Vitacura..........................Bueno

Santiago Sur-Parque O'Higgins...............Bueno

Pudahuel-Cerro Navia-Lo Prado................Alerta

Cerrillos-Maipu..............................Alerta

El Bosque-Lo Espejo-San Ramón...............Regular
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores