EMOLTV

Reo peruano inicia huelga de hambre cosiéndose la boca

Eidimio Mejías Valle, que cumple prisión en la cárcel de Arica, adoptó la terrible decisión de coser sus labios para no ingerir alimentos el pasado viernes, según lo confirmó Gendarmería.

19 de Junio de 2001 | 21:48 | EFE
SANTIAGO.- El peruano Eidimio Mejías Valle, preso en una cárcel de Arica, tomó la decisión de coser sus labios y no ingerir comidas, con el fin de presionar para que revisen su caso.

La determinación la adoptó debido a que considera que ha sido acusado por un delito mayor al que reconoce haber cometido.

De acuerdo con las informaciones provenientes de Arica, a 2051 kilómetros al norte de Santiago, Mejías Valle está detenido desde el 30 de marzo pasado, cuando fue denunciado por una mujer de haberla querido asaltar utilizando la violencia.

El reo negó los cargos y sostuvo que la declaración de la afectada es completamente falsa, puesto que sólo habría querido engañarla ofreciéndole un supuesto boleto ganador de un juego de azar a cambio de dinero.

La polémica se originó porque la mujer había denunciado ante la policía que había sido engañada, pero luego cambió su versión por la de robo con violencia.

Mejías Valle, que cumple prisión en la cárcel de Acha, adoptó la terrible decisión de coser sus labios para no ingerir alimentos el pasado viernes, según lo confirmó Gendarmería (guardia de prisiones).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?