Estudian proyecto sobre impuesto al gas

El sector indica que el proyecto de ley en tramitación, podría afectar el desarrollo de la industria de combustibles alternativos.

19 de Junio de 2001 | 22:33 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general de la empresa Energas S.A., Christian Larrondo, se reunirá mañana miércoles, a las 11:00 horas, con el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara baja, Eugenio Tuma (PPD), con quien tratará temas referentes al proyecto de ley que modifica la normativa actual que rige el impuesto del gas.

El encuentro se gestó a raíz de la inquietud del alto ejecutivo de la empresa líder en distribución de gas natural en la Quinta región por las implicancias que pudiera tener la iniciativa legal.

En un comunicado de la compañía se señala que dicho trámite legislativo " podría dificultar el uso de gas natural comprimido (GNV) en vehículos comerciales, livianos y medianos usados, los que actualmente pueden ser reconvertidos a esta tecnología, proyecto en el cual Energas ha sido pionero en la región y el país y que trae numerosas consecuencias positivas, tanto económicas como medioambientales".

En este sentido, se indica que el proyecto de ley en tramitación podría afectar el desarrollo de la industria de combustibles alternativos, "puesto que un cambio en las reglas podría influir negativamente en la credibilidad del sistema, lo que frenaría el interés del sector privado para seguir invirtiendo en la industria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores