Chileno murió al tratar de cruzar frontera estadounidense

Manuel Berríos Angulo pretendía reunirse con su hermano en Nueva York, para lo cual había pagado miles de dólares. Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en el desierto de Arizona.

20 de Junio de 2001 | 09:31 | ORBE
ARIZONA.- Un chileno, identificado como Manuel Berríos Angulo, se encontraba entre los catorce emigrantes ilegales que murieron en el desierto de Arizona cuando intentaron cruzar la frontera de México a Estado Unidos de manera clandestina.

Según informó Radio Cooperativa el cuerpo de Berríos Angulo fue encontrado en estado de descomposición en el desierto de Arizona, donde murió por causas aún no determinadas, aunque extraoficialmente su fallecimiento se podría haber debido a sed y cansancio.

Su cuerpo estaba totalmente irreconocible, ya que permaneció algunos días en el desierto.

Berríos formaba parte de un grupo de emigrantes ilegales que intentó entrar a Estados Unidos. Habían pagado a un negociante del tráfico clandestino, conocido en México como "polleros".

Manuel Berríos, según informes oficiales, tenía un hermano de nombre Jorge Berríos, que vive en Nueva York. Al parecer su objetivo era reunirse con él y para ello habría pagado miles de dólares.

Según cifras del consulado chileno en México, de enero a mayo de este año han sido expulsados 27 compatriotas, que quisieron ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Los chilenos están dispuestos a pagar entre 3 mil y 7 mil dólares para cruzar la frontera hacia el norte. En tanto, cuando son detenidos pueden recibir tres penas: cárcel por seis años; pago de una multa de 500 dólares y/o la expulsión de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores