Comisión especial analizará situación de Hospital de Angol

El equipo deberá emitir un informe en un plazo breve, con el fin de que ministra del ramo, Michelle Bachelet, adopte las medidas necesarias para solucionar la escasez de recursos que afecta al recinto hospitalario.

20 de Junio de 2001 | 12:21 | Agencias
TEMUCO.- El Ministerio de Salud dispuso el envío a Angol de una comisión especial que estudie en terreno la crítica situación planteada por el presidente del Colegio Médico de esa ciudad, doctor Enrique Russell, y que afecta al Hospital de Angol, por falta de recursos, entre otras graves carencias de este centro asistencial.

Cabe recordar que este hospital atiende a una cifra no inferior a las 150.000 personas, razón por la cual el anuncio del dirigente gremial, ha causado profunda inquietud en la población y en las autoridades, más aún si a ello se suma la inquietud de los médicos temuquenses, por similares problemas en el Hospital Regional, sin que éstos hasta el momento hayan adoptado una actitud similar a la de sus colegas angolinos.

La comisión especial deberá emitir un informe en un plazo breve, con el fin de que la ministra de Salud, Michelle Bachellet, adopte las medidas del caso y, paralelamente, pueda alcanzar un entendimiento con los facultativos.

La carencia de recursos humanos y materiales es alta y preocupante en extremo, dijo Russell al anunciar que los médicos de dicho centro asistencial -sobre 40- determinaron paralizar sus actividades en forma indefinida a partir del próximo martes 3 de julio.


El presidente del capítulo médico del recinto asistencial angolino, junto al vicepresidente nacional del Colegio Médico, doctor Juan Luis Castro, denunció ayer la falta de especialistas en las áreas de medicina interna, cirugía, obstetricia y pediatría, además de anestesiólogos, los cuales son suplidos por los médicos generales que realizan turnos de hasta 48 horas.

Indicó que el Ministerio de Salud no les ha proporcionado recursos frescos para pagar a los especialistas que requiere el centro asistencial -por lo menos seis por especialidad-, entregando como explicación la escasez presupuestaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores