Reos de Antofagasta se sumaron a huelga de hambre

Alrededor de 500 internos no retiraron sus alimentos y se manifestaron a favor de ampliar el indulto con el fin de disminuir el hacinamiento en los recintos penales del país.

20 de Junio de 2001 | 13:15 | ORBE
ANTOFAGASTA.- Los internos de la cárcel de hombres de Antofagasta se declararon en huelga de hambre y se sumaron a las movilizaciones que existen en otros penales del país para exigir la aprobación a la brevedad del proyecto de ley que rebaja las penas a los prisioneros con conducta intachable.

Según las autoridades del centro de detención, cerca del 60 por ciento de la población, equivalente a unos 500 presos, no retiraron sus alimentos y se manifestaron en favor de ampliar el indulto con el fin de disminuir el hacinamiento en los recintos penales y mejorar la calidad de vida de los reos.

Hasta el momento no se ha informado de desórdenes al interior del penal y las autoridades conversarán con los huelguistas para encontrar una salida al conflicto.

En tanto, en el resto del país existen unos 1.600 reclusos en movilizaciones y se trata de internos de las cárceles de El Manzano de Concepción, Arica, Temuco y Coronel.

La más grande de ellas se desarrolla en el recinto penquista con unas 1.200 personas en protesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores