Diputados piden acentuar medidas contra la contaminación

Los presidentes de las comisiones de salud y medioambiente de la cámara, diputados (PPD) Guido Girardi y Mario Acuña, hicieron un llamado a las autoridades a hacer más estrictas las medidas que se aplican para combatir la contaminación.

20 de Junio de 2001 | 14:44 | ORBE
SANTIAGO.- Con el propósito de reducir el riesgo de que las personas contraigan infecciones respiratorias, los presidentes de las comisiones de salud y medioambiente de la cámara, diputados (PPD) Guido Girardi y Mario Acuña, respectivamente, hicieron un llamado a las autoridades a hacer más estrictas las medidas que se aplican para combatir la contaminación.

Los legisladores dijeron que la situación ambiental se ha tornado crítica este año, lo que ha provocado un promedio de atenciones cercano a las 8.000 consultas diarias ya sea por bronquitis obstructiva o neumonía, sin contar al virus de la influenza que dentro de poco alcanzará su tope.

Por tal motivo, insistieron en la necesidad de que se agudicen la restricción vehicular para los automóviles, los microbuses, los buses interurbanos, además de que las autoridades sanitaria y medioambiental consideren índices más bajos para decretar los estados de excepción ambiental para resguardar la salud de la población.

"Tenemos que entender todos los habitantes de Santiago que en este período tenemos que tomar medidas excepcionales, hay que proteger de manera mucho más radical a todas las personas, tenemos que bajar los índices contaminantes a 250 o 200 (microgramos de material particulado), entre otros contaminantes", explicó Girardi.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad que el Ministerio de Hacienda entregue mayores recursos a la cartera de Salud para suplir las necesidades, ya que a su juicio esta repartición ya ha agotado todas las posibilidades y recursos con el reforzamiento de la campaña de invierno.

En ese sentido, el diputado señaló que pidió una audiencia con el titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, con quien entrevistará la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores