63 mil escolares están sin pase escolar

Según el Seremi Metropolitano de Educación Alejandro Traverso, cerca de 7.000 pases, que se encuentran hoy en el Consejo Superior de Transporte Terrestre (CSTT, no han sido retirados por los respectivos colegios.

20 de Junio de 2001 | 16:06 | Agencias
SANTIAGO.- El Seremi Metropolitano de Educación Alejandro Traverso, llamó a los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana a acelerar los trámites de regularización del pase escolar 2001, cuyo plazo vence el 30 de junio.

Ello, porque a la fecha el 85 por ciento de los alumnos beneficiados han adquirido el carné, equivalente a 356.790. De esta cifra, se desprende que unos 63.210 estudiantes no han realizado el trámite, de ellos 46.237 corresponden a jóvenes de enseñanza media.

Expresó que esta situación es motivo de un futuro conflicto porque llegado julio y existiendo aún establecimientos sin hacer el trámite exigido, implicará de parte de estos una petición para extender el plazo, "problema que repercutirá a nosotros y a los transportistas", indicó la autoridad.

Asimismo, destacó que cerca de 7.000 pases no han sido retirados por los respectivos colegios y que se encuentran hoy en el Consejo Superior de Transporte Terrestre (CSTT).

"La parte final del proceso es retirar los pases del Consejo, y ahí tenemos un cuello de botella, donde los establecimientos haciendo el trámite, finalmente no son ágiles en retirar los pases", expresó Traverso.

Agregó que "son 7.000 alumnos los que se están movilizando con problemas en la Región Metropolitana, sin necesidad de que los tengan porque los pases están listos".

Con relación a la oferta del Consejo de subvencionar 81.000 pases, informó que se logró aumentar este número a 105.971, por lo que se manifestó seguro de cumplir la meta de los 111.000 pases gratuitos para los alumnos que recién en agosto del 2000 recibieron tal documento.

Respecto de los convenios con los alcaldes, señaló que el proceso marcha regularmente, dando como ejemplo Estación Central donde se cancelará el 50 por ciento del valor del pase a los 382 estudiantes de esa comuna que no resultaron beneficiados con la gratuidad otorgada por el CSTT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores