Temen violenta división entre alumnos de la UMCE

"Esa posibilidad es cierta y nos preocupa, por eso estamos promoviendo reuniones por departamentos entre estudiantes y académicos en un clima de respeto, afectividad y confianza", destacó el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce), Raúl Navarro.

20 de Junio de 2001 | 16:26 | ORBE
SANTIAGO.- El rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce), Raúl Navarro, reconoció hoy que en el ambiente al interior de la entidad se teme una violenta división entre los estudiantes del plantel, luego que ayer martes más de 500 alumnos desalojaron a sus compañeros que mantenían tomado el campus -desde la tarde del lunes-, lo que reflejaría el cansancio de la mayoría de los universitarios con los grupos violentistas.

"Esa posibilidad es cierta y nos preocupa, por eso estamos promoviendo reuniones por departamentos entre estudiantes y académicos en un clima de respeto, afectividad y confianza", destacó Navarro al vespertino La Segunda.

Asimismo, calificó el hecho de "inédito y extraordinariamente positivo, porque el alumno se ha comprometido a defender su universidad, aunque creemos que es peligroso también porque puede traer un choque entre los mismos estudiantes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores