EMOLTV

Ministerio de Salud realizará sumario por muerte de hombre en consultorio

Junto con lamentar el hecho, la titular de la cartera, Michelle Bachelet, puntualizó que es necesario hacer una investigación para aclarar cómo una persona habiendo solicitado y conseguido hora de atención, haya muerto mientras esperaba ser revisado por los médicos.

21 de Junio de 2001 | 10:57 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, anunció hoy que se ordenó realizar una investigación sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de un hombre en un consultorio de San Bernardo mientras esperaba atención médica.

Sin embargo, indicó que según los antecedentes preliminares, este paciente no habría presentado un cuadro de gravedad al llegar al recinto asistencial.

"El caballero solicitó hora no por un cuadro respiratorio, sino porque él habría dicho que tenía un dolor al pecho y alguna dificultad para respirar. Aparentemente se le dio hora de inmediato", explicó la secretaria de Estado en La Moneda.

Junto con lamentar el hecho, Michelle Bachelet puntualizó que es necesario hacer una investigación para aclarar cómo una persona habiendo solicitado y conseguido hora de atención, haya muerto en estas circunstancias.

Manuel Cortés Rojas tenía 61 años y se desempeñaba como cartonero. Una mujer que lo cobijaba desde hacía 17 años, lo llevó al consultorio "Ramón Brañes" de San Bernardo, donde murió tras esperar una hora y media que lo atendiera algún médico.

Según la explicación entregada por funcionarios del recinto asistencial, a la hora que llegó Cortés el consultorio estaba lleno de gente y de los tres doctores que debían estar atendiendo, sólo había dos, por lo que se retrasó la atención a los adultos para darle prioridad a los niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?