SEC inspeccionará instalaciones de gas en tres mil edificios de la RM

Los inspectores deberán indicar cuáles son los defectos críticos que pudieran existir en cada inmueble, sobre la base de lo cual el administrador debe elaborar un plan de reparaciones.

21 de Junio de 2001 | 11:32 | ORBE
SANTIAGO.- El superintendente de Electricidad y Combustibles, Sergio Espejo, anunció que dentro de los próximos 30 días los fiscalizadores del organismo inspeccionarán las instalaciones interiores de gas tres mil edificios de la Región Metropolitana, en el marco de la campaña "Invierno Seguro".

En ese sentido, la autoridad llamó a la comunidad a fomentar este tipo de acciones con el fin de conocer con precisión el grado de seguridad del lugar en el que viven, a raíz de las muertes que han sucedido en el último tiempo por instalaciones defectuosas del servicio de gas en edificios de altura.

Asimismo, Espejo explicó que los inspectores del SEC deberán indicar cuáles son los defectos críticos que pudieran existir en cada edificio, en caso de haberlos. Con esta información el administrador del mismo debe elaborar un plan de reparaciones que puede iniciarse atacando de inmediato los defectos críticos, reduciendo de este modo el riesgo de muerte.

Con esta medida, el SEC permitió aumentar en un 400 por ciento su capacidad fiscalizadora. Prueba de ello es que al 31 de mayo de este año se ha realizado un total de 3.700 fiscalizaciones a edificios de la Región Metropolitana, con un saldo total de 130 mil viviendas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores