Entregan credenciales para salud gratis de adultos mayores

Junto a ello, el Presidente Ricardo Lagos, anunció que próximamente se creará del Servicio Nacional para el Adulto Mayor, en reemplazo del actual Comité, lo que permitirá implementar una política de país para la tercera edad.

21 de Junio de 2001 | 15:26 | ORBE
SANTIAGO.- Con la entrega simbólica de credenciales de salud a cuatro adultos mayores en representación de todas las personas mayores de 65 años de edad beneficiarias de Fonasa, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto a su señora Luisa Durán, y a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, dio inicio a la distribución de las acreditaciones, con las que unas 300 mil personas de la tercera edad quedarán eximidas de la cancelación de copagos al recibir atención en diversos centros asistenciales.

A la ceremonia, realizada en la Casa del Adulto Mayor, en la comuna de San Joaquín, asistió también el alcalde de dicha comuna, Ramón Farías, el director de Fonasa, Alvaro Erazo, parlamentarios y diversas organizaciones y clubes de adultos mayores.

En la ocasión, la ministra Bachelet destacó que existen más de un millón de beneficiarios de Fonasa y que la expectativa de vida se ha incrementado en los últimos años, pasando de 57 a 58 años en 1960 a más de 75 años en la actualidad.

Agregó que junto a este aumento también creció la presencia de enfermedades propias de la tercera edad y los requerimientos de atención especializada.

Por su parte, Luisa Durán de Lagos, como presidenta del Comité Nacional para el Adulto Mayor, dijo estar muy feliz de poder mejorar la atención de salud de las personas de la tercera edad.

Comentó que ''el mayor gasto en salud se produce después de los 65 años. El hecho que ahora este costo lo asuma Fonasa, sin que exista un pago para ellos, sobre todo para los más pobres, me parece muy importante, porque contribuye a mejorar su calidad de vida''.

Agregó que al eliminar la fórmula del copago en los tramos de menores recursos de Fonasa ''estamos haciendo de la salud un derecho para nuestros adultos mayores''.

En tanto, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció que próximamente se concretará la creación del Servicio Nacional para el Adulto Mayor, en reemplazo del actual Comité, lo que permitirá implementar una política de país para la tercera edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores