Lanzan campaña para el uso racional de la energía

La iniciativa incluirá spots televisivos, afiches en las cuentas de la luz y un trabajo en terreno en más de mil establecimientos educacionales, con un costo de 150 millones de pesos.

22 de Junio de 2001 | 16:03 | Agencias
SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) lanzó hoy la campaña de educación para un uso racional de energía denominada "Chile cuida su energía, crea consumidores inteligentes".

La CNE indicó que con esta iniciativa se pretende educar a las futuras generaciones para un mejor uso de la electricidad, mediante el eslogan "No sea Gastón, no use la energía sin razón", considerando un eventual racionamiento eléctrico para los años 2002 y 2003.

La campaña comunicacional incluirá spots televisivos, afiches en las cuentas de la luz y un trabajo en terreno en más de mil establecimientos educacionales, con un costo de 150 millones de pesos.

Según la secretaria ejecutiva de la CNE, Vivianne Blanlot, la campaña se enmarca dentro del concepto que pretende impulsar la comisión con el propósito de educar a las futuras generaciones para que utilicen en forma razonable la electricidad y no derrochen este recurso.

"Es muy importante que la sociedad aprenda a usarla de una manera inteligente. Esto quiere decir usarla lo mejor posible y asegurarse que se le saca todo el provecho para generar mayores niveles de bienestar en la gente y esto se hace utilizando la menor cantidad de energía posible en cada proceso", dijo.

Para la funcionaria, la idea central no es ahorrar energía, sino "crear conciencia para que hagamos un uso razonable de ella. Si una persona necesita consumir energía que lo haga, pero con responsabilidad".

"Cada vez que se han hecho campañas con el objeto de hacer una modificación en el consumo en poco tiempo, ha tenido muy poco efecto, y eso es a nivel internacional. No es fácil introducir cambios en los hábitos de consumo. Por eso, está orientada principalmente a los niños, porque son consumidores de ahora pero también del futuro", aseguró.

Según datos de la CNE, la demanda por energía en el Sistema Interconectado Central (SIC) crece a razón de tasas cercanas al 7 por ciento y 8 ciento al año, "mientras que la generación del recurso no ha aumentado al mismo ritmo, lo cual deja a Chile en una situación estrecha entre oferta y demanda en los próximos años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores