EMOLTV

Justicia falló a favor de profesionales de TVN accidentados en ejercicio militar

El Fisco deberá pagar 140 millones de pesos a la viuda del camarógrafo Alejandro Valenzuela Viveros y otros 40 millones al asistente de cámara Juan Pablo Bahamondes, quien resultó con una hemiplejía de la que logró recuperarse.

22 de Junio de 2001 | 16:32 | ORBE
TALCA.- La Corte de Apelaciones de Talca ordenó indemnizar a la viuda del camarógrafo de TVN Alejandro Valenzuela Viveros, quien falleció al ser golpeado por las aspas de un helicóptero en agosto de 1995 cuando tomaba imágenes de un ejercicio militar en el fundo El Tulenar de Talca, y al asistente de cámara lesionado en el mismo accidente, Juan Pablo Bahamondes, que resultó con una hemiplejía de la que logró recuperarse.

Luego de años de juicio, el tribunal de alzada talquino decidió acoger la demanda civil que presentaron familiares de las dos víctimas en contra del Fisco, el que deberá cancelar a Mariela Guzmán, viuda del camarógrafo, cerca de 140 millones de pesos, mientras que a Bahamondes una suma que bordea los 40 millones por concepto de daño moral y secuelas físicas dejadas por el accidente.

Al respecto, Bahamondes explicó que el suceso ocurrió cuando "pasó un helicóptero Puma, primero, y atrás venía el helicóptero Lama, el que pasó a la altura de nuestras cabezas con las aspas, y nosotros estábamos a no más de 10 metros de las autoridades", comentó.

Por su parte, Mariela Guzmán declaró que el juicio "lo daba por perdido, porque pensé que era súper difícil ganar un juicio contra el Estado. Más que la parte monetaria, me alegro de que se haya hecho justicia porque reconocieron que fue un cuasi homicidio", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?