Diputado Walker llama a deponer huelgas en cárceles del país

El presidente de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, diputado Ignacio Walker (DC) puntualizó que la instancia que preside "tiene la mayor disposición para legislar y así mejorar las actuales condiciones por las que atraviesa el sistema carcelario de nuestro país".

22 de Junio de 2001 | 16:35 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, diputado Ignacio Walker (DC), llamó a deponer la huelga de hambre que mantienen los reclusos del país a fin de avanzar en el mejoramiento del actual sistema carcelario.

El parlamentario puntualizó que la instancia que preside "tiene la mayor disposición para legislar y así mejorar las actuales condiciones por las que atraviesa el sistema carcelario de nuestro país".

Walker señaló que es importante que la población carcelaria conozca de la iniciativa gubernamental que se encuentra en el Congreso. "Este proyecto beneficiará a los condenados que presenten una conducta ejemplar, rebajando sus penas en dos meses por año de condena".

El legislador sostuvo que este proyecto persigue introducir un incentivo que permita avanzar en la rehabilitación al interior de los recintos penales, puntualizando que el insertar a estas personas en la sociedad "es la única vía para humanizar cárceles".

Asimismo, agregó que "en el parlamento existe absoluta conciencia de la situación penitenciaria. Sabemos que durante los últimos años la población ha crecido en un 75 por ciento, tenemos conocimiento de la sobrepoblación en los penales, los problemas de infraestructura, el déficit en puestos de vigilancia y por eso pensamos que la iniciativa es un buen síntoma para mejorar estas condiciones".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores