Mariana Aylwin: Clases se suspenderán cuando el Ministerio de Salud lo determine

La ministra de Educación aclaró que la propuesta del Colegio Médico de suspender las clases por la existencia de un foco masivo de contagio de influenza, aún no está descartada.

22 de Junio de 2001 | 18:46 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, manifestó hoy que si el Ministerio de Salud determina la existencia de un foco masivo de contagio que justifique suspender las clases, la cartera respetará tal decisión.

Ello, explicó, porque el factor más importante tiene que ver con las razones médicas y epidemiológicas que existan, y no con el porcentaje de asistencia en los colegios.

De esta manera, la autoridad aclaró que la propuesta del Colegio Médico aún no está desechada, pese que este jueves no se decretó la suspensión de clases.

Sostuvo que se hizo una evaluación del porcentaje de alumnos que acudió a clases entre el lunes y el miércoles en comparación con el promedio del mes de mayo y se observó que la variación fue de un 4,0 por ciento.

Esto, comentó la ministra, está dentro de los parámetros normales, por lo que por ahora no se justifica adelantar las vacaciones de invierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores