Chile y Argentina se unen en lucha contra la aftosa

Para tal efecto se están realizando inspecciones clínicas y se han tomado muestras de sangre de animales susceptibles como bovinos, ovinos y porcinos.

22 de Junio de 2001 | 22:39 | ORBE
SANTIAGO.- El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, informó hoy que la entidad que dirige, en conjunto con su homóloga argentina (Senasa), se encuentran desarrollando acciones en la Isla Grande de Tierra del Fuego, que persiguen mantener a la zona libre de fiebre aftosa "sin vacunación".

Para tal efecto se están realizando inspecciones clínicas y se han tomado muestras de sangre de animales susceptibles como bovinos, ovinos y porcinos.

En las más de mil muestras obtenidas en territorio argentino de Tierra del Fuego se detectaron tres bovinos "reactores" a las pruebas. Hechos los análisis complementarios, se determinó que las reacciones no son producto de actividad viral, sino que corresponde a vacunaciones, que no implican ningún riesgo para la población de animales susceptibles de dicho territorio.

Caballero enfatizó que se continúa trabajando en forma conjunta con la entidad trasandina en el Plan de Prevención de Fiebre Aftosa, que contempla entre otras acciones el reforzamiento de las barreras sanitarias, el monitoreo epidemiológico y acciones de vigilancia y detección precoz en todo el territorio mencionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores