EMOLTV

Plantean mayor coordinación entre municipios por edificios con sello rojo

Un grupo de concejales de Renovación Nacional, planteó la necesidad de que los municipios capaciten a sus inspectores a fin de apoyar la labor fiscalizadora en las instalaciones de gas.

23 de Junio de 2001 | 12:27 | Agencias
SANTIAGO.- Un grupo de concejales de Renovación Nacional propuso hoy al Gobierno que disponga una mayor coordinación entre los municipios para enfrentar el peligro que implican los numerosos edificios con sello rojo en la capital.

Los concejales Guido Benavides de La Florida, Juan Eduardo Izquierdo de Vitacura y Rodrigo Barrientos de San Miguel, junto al director de la página Denunciemos.cl, Cristián Monckeberg, manifestaron que, como primera medida, es necesario aumentar los fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para constatar el estado de las instalaciones de gas en los edificios de departamentos.

Ello, indicaron, para evitar que sigan ocurriendo muertes por la inhalación de monóxido de carbono.

Dijeron que es necesario que los municipios capaciten a sus inspectores a fin de apoyar esta labor, y que a través de las distintas direcciones de obras constaten en terreno el cumplimiento de la normativa por parte de las empresas constructoras, situación que en la actualidad no estaría ocurriendo en la mayoría de los casos.

También llamaron a los consumidores que se informen sobre la calidad de los departamentos que están adquiriendo, y que exijan el sello verde si están comprando un departamento de un edificio más antiguo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?