EMOLTV

Confusam advierte sobre aumento de enfermedades respiratorias

El presidente de la entidad, doctor Esteban Maturana, advirtió que en los próximos días "se nos va a complicar la demanda, con muchos más problemas de orden bronquial obstructivo de moderado a severo, y otros del tipo neumonias y bronconeumonias".

24 de Junio de 2001 | 14:47 | Agencias
SANTIAGO.- Dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam) realizaron este domingo un recorrido por tres centros de atención primaria de la Región Metropolitana, verificando que la demanda de pacientes continúa siendo igual de alta que el fin de semana pasado.

El presidente de la organización, doctor Esteban Maturana, advirtió que en los próximos días "se nos va a complicar la demanda, con muchos más problemas de orden bronquial obstructivo de moderado a severo, y otros del tipo neumonias y bronconeumonias".

Por lo mismo, recomendó también cambiar el horario de atención a público en la mañana, comenzando a las 10.00 horas en vez de las 8.30, pues el intenso frío experimentado en los últimos días contribuiría a incrementar la enfermedad.

De hecho, hoy se midieron incluso seis grados bajo cero en distintos sectores de la capital. Ante el actual aumento de casos de enfermedades respiratorias, el dirigente afirmó que se fortalecerán los servicios de urgencia hospitalarios y municipales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?