Ponen en marcha planes de empleo agrícola en la VII Región

El programa anunciado por el ministro de Agricultura desarrollará 91 proyectos en 26 de las 30 comunas existentes en la Región del Maule, con acciones concretas como la recuperación de suelos degradados, forestación campesina, manejo de plantaciones forestales y bosque nativo, producción de plantas y recolección de semillas.

24 de Junio de 2001 | 16:44 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y con el apoyo del gobierno regional del Maule, puso en ejecución un programa de empleo forestal para generar, entre los meses de marzo y diciembre del presente año, un total de 16 mil 700 empleos en la Séptima región, mediante una inversión de 2 mil 562 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Jaime Campos, quien --en una visita efectuada a la Séptima Región-- explicó que Conaf diseñó el Programa de Apoyo al desarrollo de Empleo Forestal (Padef), con el objeto de absorber mano de obra forestal a través de todas las regiones del país.

Agregó que este programa desarrollará 91 proyectos en 26 de las 30 comunas existentes en la Región del Maule, con acciones concretas como la recuperación de suelos degradados, forestación campesina, manejo de plantaciones forestales y bosque nativo, producción de plantas y recolección de semillas.

Asimismo, indicó que este plan es extensivo a trabajos para la prevención de incendios forestales, eliminación de desechos combustibles, construcción de cortafuegos, así como el mejoramiento de infraestructura de las áreas silvestres protegidas para la atención de visitantes.

Precisó además que este programa se enmarca en la generación de empleo en zonas rurales, que se han visto mayormente afectadas por el desempleo. No obstante, afirmó, "considerando el alto nivel de cesantía urbano, se implementó un Padef dirigido principalmente a mujeres jefas de hogar, quienes desarrollarán un programa de poda de árboles en algunas poblaciones de la ciudad de Talca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores