Ministro Cruz evaluará restricción a locomoción colectiva

El secretario de Estado recordó que ésta es una medida experimental y ahora se recopilará la información necesaria y a más tardar mañana resolverán si la ratifican, corrigen o eliminan.

25 de Junio de 2001 | 09:38 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, al cumplirse hoy un mes del inicio de la medida que rebaja la circulación de la locomoción colectiva sin sello verde, recordó que ésta es una medida experimental y ahora se recopilará la información necesaria y a más tardar mañana resolverán si la ratifican, corrigen o eliminan.

El secretario de estado fue consultado por Radio Cooperativa sobre lo engorroso que resulta entender el tema. Al respecto, Cruz admitió que la disposición "cuesta explicarla, no porque sea mala, sino porque en el contexto en el cual estamos aplicando una cantidad importante de medidas da la impresión que tuviese algún nivel de contradicción, cuestión que no es así pero sí requiere una cierta comprensión".

Observó que la norma apuesta a un nivel de auto control por parte de los autobuseros reconociendo que la gente tiene mucha desconfianza al respecto. "Por lo tanto, nos hacemos cargos de las dudas que pueda despertar la medida, pero en general yo diría que va en el sentido correcto", concluyó el ministro Cruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores