EMOLTV

Falleció mientras esperaba ser atendido por una fuerte gripe

Bajo la consigna "No más muerte en la sala de espera" unos ciencuenta manifestantes denunciaron hoy una supuesta negligencia médica que le costó la vida a José Vergara Ramírez.

25 de Junio de 2001 | 12:45 | ORBE
CONCEPCION.- Bajo la consigna "No más muerte en la sala de espera" unos ciencuenta manifestantes denunciaron hoy una supuesta negligencia médica que le costó la vida a José Vergara Ramírez, de 41 años, quien trató de ser atendido por lo que parecía ser una fuerte gripe desde el jueves pasado en el consultorio Candelaria de San Pedro donde sólo le dieron hora para hoy lunes.

Debido a lo mal que se sentía el viernes en la tarde, acompañado por su madre, acudió al recinto asistencial para ser atendido, pero casi una hora de espera falleció en uno de los asientos de la sala de espera. El parte de la autopsia indica que la causa del fallecimiento fue paro cardío respiratorio.

Familiares y amigos efectuaron hoy una protesta frente al recinto asistencial con intenciones de "tomárselo", pero finalmente desistieron por la gran necesidad que tienen de los servicios de salud los 28 mil habitantes del sector.

El director municipal de Salud de San Pedro, Jorge Peña, informó que se ordenó la realización de un sumario interno para establecer claridad sobre estos hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?