EMOLTV

Reos de Osorno comenzaron huelga de hambre

Los cerca de 270 internos del penal osornino solicitaron la presencia en el lugar del Seremi de Justicia de la Décima región, del obispo de Osorno y del gobernador provincial, ya que el jefe del recinto penal, mayor Luis García Paredes, se habría excusado de atender a la prensa.

25 de Junio de 2001 | 17:03 | Orbe
OSORNO.- Una huelga de hambre iniciaron hoy cerca de 270 internos de la Cárcel de esta ciudad de la Décima región, según informó el vocero de los reclusos, David Vergara Astudillo.

La manifestación tiene como objetivo que el Poder Legislativo aumente los beneficios del proyecto impulsado por la Iglesia Católica chilena, en el marco del Jubileo 2000, para que se favorezca a todos los reos de cárceles chilenas y no sólo a los primerizos con delitos menores.

Asimismo, solicitaron la presencia en el lugar del Seremi de Justicia de la Décima región, del obispo de Osorno y del gobernador provincial, ya que el jefe del recinto penal, mayor Luis García Paredes, se habría excusado de atender a la prensa.

Por otra parte, finalizaron las movilizaciones en las cárceles de Puerto Montt y La Unión, iniciadas en días pasados en apoyo de la protesta nacional de los reclusos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?