EMOLTV

Médicos alegan irregularidades en aplicación de nueva ley del sector

El vicepresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, pidió que se investigue la falta de financiamiento para pagar todas las asignaciones de responsabilidad y estímulo, las que buscan incentivar la permanencia de los profesionales en los servicios de salud.

25 de Junio de 2001 | 21:35 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, se reunió hoy con el contralor General de la República, Arturo Aylwin, para entregarle los antecedentes sobre la demora de la aplicación de la "nueva ley médica" y las irregularidades detectadas en el marco del proceso de pagos de remuneraciones adeudadas en los 28 servicios de salud del país.

Asimismo, también pidió que se investigue la falta de financiamiento para pagar todas las asignaciones de responsabilidad y estímulo, las que buscan incentivar la permanencia de los profesionales en los servicios de salud.

Según el gremio, Aylwin se comprometió a dar carácter de urgencia a la investigación solicitada por el Colegio, con lo que se espera que se regularicen las remuneraciones de casi 10 mil médicos que trabajan en los hospitales públicos de todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?