EMOLTV

Guido Girardi presentó plan para combatir la contaminación

El diputado PPD insistió en que es necesario sacar de circulación a 3.429 buses que no cumplen con las normas mínimas para circular en Santiago, además de adelantar la licitación del transporte público fijada para el año 2003.

26 de Junio de 2001 | 12:42 | Agencias
SANTIAGO.- Una propuesta que pretende "avanzar con más celeridad" en el combate contra la contaminación, presentó hoy el diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Guido Girardi al intendente metropolitano, Sergio Galilea.

El legislador insistió a las autoridades la necesidad de sacar de circulación a la brevedad 3.429 buses que no cumplen con las normas mínimas para circular en Santiago, debido a la cantidad de agentes contaminantes que emiten, al no tener ni la estructura ni la tecnología adecuada que hoy requieren éstos para movilizarse y descontaminar la ciudad.

Asimismo, expuso la idea de adelantar la licitación del transporte público fijada para el año 2003, para que se lleve a cabo el próximo año y se cuente en forma más inmediata con fuentes menos contaminantes.

También recalcó que las autoridades deben ser más estrictas en la aplicación de las políticas medioambientales para que no se continúe infringiendo las normas, que es lo que actualmente hacen los mencionados microbuses.

Por su parte, el intendente se manifestó de acuerdo con el planteamiento de Girardi de retirar en el breve plazo las máquinas, pero indicó que las demás propuestas deben analizarse técnicamente en detalle para adoptar cualquier decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?