EMOLTV

Llaman a la tranquilidad ante rebrote de enfermedades respiratorias

El director del Hospital Luis Calvo Mackenna, doctor Osvaldo Artaza, pidió a la ciudadanía acudir a los servicios de urgencia sólo en los casos más complejos y preferir los consultorios para los demás.

26 de Junio de 2001 | 13:01 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Hospital Luis Calvo Mackenna, doctor Osvaldo Artaza, llamó a la población a estar tranquila ante el rebrote de las enfermedades respiratorias durante la temporada fría, destacando que la apertura de la atención primaria los fines de semana ha "permitido amortiguar la demanda de consultas en los hospitales".

Señaló que el sistema está preparado para atender a la personas enfermas, y en especial a los niños, luego que se aumentaran los recursos, el personal y el número de camas en el marco de la Campaña de Invierno 2001.

"La población puede estar tranquila (...) ya que la atención primaria ha funcionado mucho mejor y la apertura de los consultorios los días domingo ha permitido amortiguar la demanda de consultas", indicó en contacto con Canal 13.

En ese sentido, sostuvo que la gente debe asistir a los servicios de urgencia cuando el "problema es más complejo" y preferir los consultorios para casos más leves.

De todas maneras, precisó que el impacto del brote de enfermedades broncopulmonares aún no ha sido grave en los hospitales, porque aún no ha aumentado el virus sincicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?