Preemergencia ambiental podría continuar mañana

El seremi de Transportes, Guillermo Díaz, sostuvo que es bastante difícil que cambien las condiciones de ventilación sobre la cuenca capitalina, por lo que el episodio se extendería hasta el miércoles.

26 de Junio de 2001 | 14:22 | ORBE
SANTIAGO.- El seremi metropolitano de Transportes, Guillermo Díaz, calificó como "bastante auspiciosas" las medidas de tránsito aplicadas durante hoy en Santiago en el marco de la preemergencia ambiental decretada por la Intendencia, precisando que los flujos vehiculares decayeron en un 14 por ciento y que los índices de calidad del aire no superaron el nivel 200 -categoría malo- como se esperaba.

En todo caso, sostuvo que es bastante difícil que cambien las condiciones de ventilación sobre la cuenca capitalina y señaló que es posible que la preemergencia ambiental continúe mañana.

A pesar de ello -afirmó en contacto con Canal 13- que las medidas aplicadas durante la mañana ayudaron a "mitigar" el empeoramiento del aire en capital.

Explicó que fundamentalmente se está "evitando la emergencia ambiental" porque existen dudas "sobre lo duro que será este episodio desde el punto de vista ambiental, que durará cerca de 24 horas".

En tanto, informó que el Departamento de Fiscalización ha cursado sólo 25 infracciones por restricción y 133 por vías exclusivas, sin contar los partes registrados por Carabineros, "lo que es bastante menor y positivo", dijo.

Finalmente, llamó a la población y a los distintos actores que influyen en la contaminación a seguir colaborando como lo han hecho hasta ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores