EMOLTV

Anuncian simulacros de terremotos en Antofagasta

El intendente de la Segunda región, Alfonso Dulanto, instruyó a la jefatura de la Dirección Regional de Emergencia para que ponga en práctica todos los mecanismos "que nos permitan estar alertas y preparados ante la ocurrencia de un desastre similar", al que afectó al sur de Perú.

26 de Junio de 2001 | 15:51 | Agencias
ANTOFAGASTA.- El intendente de la Segunda región, Alfonso Dulanto, dispuso que se realice en la ciudad de Antofagasta un simulacro de terremoto a fin de probar la respuesta de las instancias correspondientes ante una situación de esta naturaleza.

Dulanto instruyó a la jefatura de la Dirección Regional de Emergencia para que ponga en práctica todos los mecanismos "que nos permitan estar alertas y preparados ante la ocurrencia de un desastre similar", al que afectó la semana pasada al sur de Perú y que también se percibió en Arica.

Con este propósito fue diseñado el Sistema de Protección Civil que funciona en todo el país, antes, durante y después de un desastre natural. Está integrado por ministerios, intendencias regionales, gobernaciones provinciales, municipalidades, servicios e instituciones tanto del sector público como privado, incluyendo las entidades de carácter voluntario y la comunidad organizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?