ISP firma convenio para envasar y rotular vacuna antinfluenza

El director del ISP, Gonzalo Navarrete, precisó que el mecanismo liberará el otorgamiento de las vacunas permitiendo que un número significativo de cotizantes del sistema privado pueda inmunizarse y quedar libre de contraer el virus, evitando así las licencias médicas.

26 de Junio de 2001 | 19:33 | Agencias
SANTIAGO.- Un convenio que permitirá envasar, rotular e incorporar a partir del próximo año en el programa de vacunación del ministerio de Salud unas 500.000 dosis de la vacuna antinfluenza, suscribió hoy el Instituto de Salud Pública (ISP) con dos empresas transnacionales que producen el fármaco.

Así lo señaló el director del ISP, Gonzalo Navarrete al explicar que el acuerdo con las compañías, una proveedora del insumo y la otra de la encargada de la transferencia tecnológica, posibilitará la inmunización de los adultos de más 60 años, quienes no pueden acceder a la vacuna en forma gratuita por su rango de edad, a diferencia de la población de riesgo integrada por mayores de 65 años, niños menores de cinco años y enfermos crónicos (estos últimos beneficiarios del sistema público).

Asimismo, precisó que el mecanismo se liberará el otorgamiento de las vacunas permitiendo que un número significativo de cotizantes del sistema privado pueda inmunizarse y quedar libre de contraer el virus pagando un precio aproximado de 3.000 pesos, evitando así las licencias médicas.

Actualmente el ISP produce las vacunas contra la difteria, el tétano, para la tos convulsiva, la antirrábica y tifoidea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores