Juez realiza nuevas diligencias en caso Soto Tapia

El ministro en visita a cargo de la investigación del asesinato del conscripto Pedro Soto Tapia, Manuel Silva Ibáñez, concurrió hasta el cerro La Virgen, donde en marzo de 1997 fue encontrado el cadáver del joven.

26 de Junio de 2001 | 22:31 | Agencias
SAN FELIPE.- El ministro en visita a cargo de la investigación del asesinato del conscripto Pedro Soto Tapia, Manuel Silva Ibáñez, efectuó la tarde de hoy una nueva diligencia con uno de los ex conscriptos que hace cuatro años fueron detenidos por este caso.

Se trata de Johnny Pérez, quien concurrió junto al magistrado y personal de Investigaciones hasta el cerro La Virgen, donde en marzo de 1997 fue encontrado el cadáver del joven.

Según informó TVN, el juez afirmó al respecto que "es sólo una diligencia, no puedo especificar qué es, porque son cosas que van saliendo en la investigación".

Al respecto, la abogada Julia Urquieta explicó que la Corte Suprema, al momento de reabrir el caso al considerar que la investigación estaba incompleta, "determinó la realización de pequeñas reconstituciones de recorridos de como podrían haber ocurrido hipotéticamente los hechos, porque lo complicado de este caso es que hay muchas versiones".

La profesional no descartó que estos nuevos peritajes puedan significar un nuevo vuelco del caso.

Pedro Soto Tapia desapareció el 15 de diciembre de 1996 y su cadáver fue hallado tres meses más tarde en el cerro La Virgen.

El propio Silva Ibáñez determinó sobreseer el caso en septiembre del año pasado sin inculpados. No obstante, el máximo tribunal ordenó su reapertura hace un mes, para que se desarrollaran una serie de nuevas diligencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores