EMOLTV

Se mantiene la preemergencia

La restricción vehicular afectará a automóviles catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 7 - 8, además de la prohibición de circular para los vehículos sin convertidor que tengan patentes finalizadas en 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8.

27 de Junio de 2001 | 07:15 | Orbe/emol.com
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decidió prorrogar el estado de preemergencia ambiental en Santiago, debido a que las condiciones de ventilación no han mejorado.

A raíz de ello, regirá restricción vehicular para automóviles catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 7 - 8, además de la prohibición de circular para los vehículos sin convertidor que tengan patentes finalizadas en 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8.

Según consta en el sitio web del Centro Nacional del Medio Ambiente, el pronóstico para hoy muestra condiciones de ventilación malas, pudiendo llegar a críticas en la mañana en sectores del poniente de la cuenca, con tendencia a mejorar al final del día.

Hasta las 18:00 horas de ayer martes los índices en todas las estaciones de medición de partículas eran buenos, salvo en Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia, donde era regular alcanzando un nivel de 144.

Recomendaciones generales ante Preemergencia

En días de preemergencia ambiental las autoridades recomiendan que las personas susceptibles, como menores de 5 años, ancianos, embarazadas, y portadores de enfermedades crónicas se abstengan de transitar por lugares de alta circulación vehícular, y eviten actividades físicas exigentes, principalmente, en aquellas zonas más criticas.

Además se sugiere cuidar el aire de los hogares poniendo especial atención en que no se fume en espacios cerrados, más aún si éstos son compartidos por personas consideradas susceptibles.

Asimismo se recomienda según lo establecido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, en casos de preemergencia, los directores de establecimientos educacionales están facultados para dictar la suspención de actividades deportivas de los ciclos de prebásica, básica y media.

Según lo estipulado por Seremi de Educación, en casos de emergencia los directores de establecimientos de los sectores de más alta contaminación podrán suspender las clases.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?