EMOLTV

Presuntos mapuches atacan campamento de Forestal Mininco

En el ataque con bombas molotov, resultaron quemados dos containers que se encontraban sin moradores.

27 de Junio de 2001 | 11:09 | Agencias
COLLIPULLI.- Un grupo de desconocidos, presuntamente mapuches, atacaron la madrugada de hoy un campamento de la Forestal Mininco ubicado en el sector Peluco-Lenco de esta comuna de la Novena Región.

En este ataque con bombas molotov, resultaron quemados dos containers que se encontraban sin moradores.

En otro contiguo a ellos, pernoctaba un matrimonio mapuche, que salvó ileso al huir del lugar.

El fiscal de Collipulli, Alejandro Ríos se dirigió hasta el recinto en compañía de peritos policiales para determinar las causas y lograr dar con los autores de este nuevo hecho que forma parte del conflicto mapuche.

Se teme que este ataque realizado hace pocas horas pueda ser producto de la detención de dos comuneros mapuches del sector de Ailla Varela de esta misma comuna, quienes fueron arrestados la tarde de ayer.

Ambos, están acusados de cuasi delito de homicidio por el ataque perpetrado a un padre y su hijo, propietarios del Fundo Ginebra, los que resultaron con graves heridas luego de ser baleada la camioneta en la que se desplazaban.

En la oportunidad también resultó herido un trabajador del predio que acompañaba a sus empleadores.

En el procedimiento de aprehensión también resultó herido de gravedad el detective Marco Gatica, quien perdió la audición de su oído izquierdo producto de un golpe con un palo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?