Presidente de la Suprema reconoció que infringió restricción a vehículos catalíticos

Hernán Alvarez llegó en su Mercedes Benz modelo S320 con patente LS 2588. Hoy no pueden circular patentes terminadas en 7 y 8.

27 de Junio de 2001 | 13:18 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema Hernán Alvarez reconoció este mediodía que usó el vehículo oficial que le fue asignado, pese a estar afecto a restricción por la preemergencia dictada ayer por la Intendencia Metropolitana y que rige hoy en la capital.

Así, sorpresa causó en el Palacio de Tribunales cuando el magistrado llegó en un flamante Mercedes Benz modelo S320 patente LS 2588, pese a que hoy no pueden circular los vehículos catalíticos terminados en patentes 7 y 8.

"Yo también incurrí al igual que él -el ministro Jorge Rodríguez- en esa omisión. Fue realmente una inadvertencia completa y esto les demuestra a ustedes y a mí también que todos somos iguales ante la ley. Yo no tengo idea del número de la patente, pero todos los mortales podemos incurrir en un error. Ahora me voy a ir en un vehículo no restrictivo", señaló el magistrado.

Momentos antes, un Carabinero escolta del magistrado señaló que éste había llegado hasta el tribunal en otro vehículo, ya que el Mercedes Benz estuvo estacionado en la calle durante toda la noche, cuestión que fue desmentida por el propio magistrado.

Cerca de las 13:30 de hoy, el conductor del ministro Alvarez llegó hasta el estacionamiento de la Corte Suprema en un nuevo automóvil que no está afecto a la restricción.

Otro vehículo que también infringió la norma fue el del ministro de la Corte Suprema Jorge Rodríguez, cuyo automóvil Peugeot 605 tiene patente SG 8117.

Consultado por el incidente, el secretario regional ministerial de Transportes (Seremi), Guillermo Díaz, afirmó que se trató de "un equívoco como mucha gente ha cometido" y llamó a la ciudadanía a contribuir con un pequeño aporte a lo que es la descontaminación de Santiago.

Respecto a la posibilidad de extender la preemergencia ambiental para mañana, Díaz explicó que se espera que durante la tarde la cuenca capitalina comience a ventilarse con la entrada de viento proveniente de la costa.

No obstante, el seremi afirmó que aún no hay certeza de la hora en que dicho frente llegará a Santiago, por lo que a las 18:00 horas se reunirá con el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea; el director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente metropolitana; Gianni López, y funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), para verificar datos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores