Empresa constructora de Chacalluta dipuesta a colaborar y responder por daños

En un comunicado, la compañía afirmó que "en todo momento hemos estado en contacto con los representantes de la Dirección de Arquitectura del MOP y otras autoridades, prestándoles nuestra más completa colaboración".

27 de Junio de 2001 | 13:48 | ORBE
SANTIAGO.- Su "plena disposición a colaborar en la determinación de las causas de los daños ocurridos, y a responder de las responsabilidades que le correspondan" manifestó la empresa Constructora Precon S.A., que estuvo encargada de levantar la obra del complejo aduanero de Chacalluta, en la Primera Región.

Mediante un comunicado público difundido hoy y en relación con la situación ocurrida en el complejo fronterizo durante el sismo del sábado 23 de junio pasado, la empresa manifestó que "apenas se tuvo noticia de los hechos, profesionales de alto nivel de nuestra empresa, especialistas en cálculo estructural y construcción, viajaron al lugar de la obra".

Añadió que los peritos actuaron "apoyados por nuestra oficina en Arica, para evaluar lo ocurrido y ayudar a restablecer el servicio, en condiciones seguras, a la brevedad posible".

Ahora, "el complejo está funcionando", aseveró la entidad.

Añadió que "en todo momento hemos estado en contacto con los representantes de la Dirección de Arquitectura del MOP y otras autoridades, prestándoles nuestra más completa colaboración".

Asimismo, Precon aclaró que preliminarmente "se ha constatado que los edificios principales presentan sólo daños menores acordes con la magnitud del sismo, comprobándose en las estructuras de los sombreaderos daños que se están evaluando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores