Nuncio Apostólico Luigi Ventura finaliza funciones en Chile

A fines de julio, el sacerdote parte hacia Canadá luego de haber permanecido dos años en nuestro país.

27 de Junio de 2001 | 17:38 | ORBE
SANTIAGO.- Como "positiva" calificó el nuncio apostólico de Su Santidad en Chile, monseñor Luigi Ventura, su estadía en nuestro país durante dos años, luego de haber sido informado por el Vaticano de su próximo traslado a Canadá.

Señaló, en entrevista realizada por la Radio Agricultura, que el tiempo que pasó en Chile "ha sido suficiente como para efectuar una reestructuración en el Episcopado nacional, como los nombramientos en Melipilla, Iquique, Puerto Montt, Copiapó y otros".

"He hecho lo posible en estos dos años y mi sucesor continuará en esta línea y le tocará a él completar y continuar la operación de cambio generacional que se impone por fechas de nacimiento", afirmó.

Confirmó que mañana jueves realizará una visita a la ciudad de Arica, "que coincide con el lamentable cuasi terremoto que han sufrido". Agregó que sólo le faltaría por visitar la ciudad de Ancud.

Monseñor Ventura señaló que parte hacia Canadá a fines de julio, luego de realizar la toma de posesión de su sucesor el próximo 8 de ese mes.

"He hecho muy buenos amigos a nivel oficial, de Gobierno, de sacerdotes, lo que hace la partida un poco más dura. Eso es una lástima, pero esas son las cosas buenas que uno siempre las lleva en el recuerdo".

Dijo que "no pensé nunca haber venido a Chile y ha sido una oportunidad de vivir dos años intensos y hermosos".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores